martes, 12 de mayo de 2015

Guía completa para aclarar tu piel ~ By: Sora

Hi strawberries! como están?? Bueno yo espero que muy muy bien, el día de hoy les traigo una nueva entrada... debería estar trabajando o en l universidad pero tuve un accidente el jueves pasado me torcí el pie casi me lo quiebro pero no aún así la cosa esta delicada & por ello debo permanecer unos días en reposo.. no saben cuanto me aburro TT.TT en fin gracias a eso estoy aquí esta semana, digamos que tengo un tiempo libre que no fue planeado, así que para no aburrirme me puse a redactar esta entrada ♡ En esta ocasión les traigo una entrada demasiado pedida por ustedes, se trata de una guía completa de como aclarar tu piel aquí te dejaré algunos remedios caseros, algunas de mis experiencias con productos blanqueadores, los mejores consejos médicos y estéticos así como también desmentiré algunos mitos y les diré algunas realidades sobre este tema, será una entrada bastante extensa así que espero no aburrirlas pero considero necesario que sepan toda esta información, bueno bueno comencemos!!

Guía completa para aclarar tu piel ~


Para quienes nos gusta mucho la moda asiática hemos notado que uno de los estándares de belleza muy presente en Asia es el de una piel blanca y bien cuidada, por lo tanto muchas quieren lograr esto, si bien es fácil lograrlo no es un proceso rápido como muchas quieren, más bien es de paciencia y sobre todo constancia aquí les dejaré muchos tips que de verdad funcionan pero tengan en cuenta que todo se logra con esfuerzo y así como tu piel tardo años en tomar una tonalidad oscura regresar a tu tono original es un proceso igual de tardado pero vale mucho la pena así que no te des por vencida ^^


Mitos y realidades ~ 

* Si usas bloqueador solar no te quemarás
Bueno niños y niñas esto es una absoluta mentira! Obviamente si estas en exposición al sol te quemarás, uses bloqueador solar o no, solo que cuando usas bloqueador tu piel solo absorbe las vitaminas que sol nos proporciona (como la vitamina D) y no los rayos UV que son los causantes de muchas enfermedades de la piel, por lo tanto si usas protector si te quemarás pero cuidarás la salud de tu piel, así que no olvides nunca usarlo

* Ninguna crema blanqueadora sirve
Si bien muchos productos son una completa basura y un desperdicio de dinero, como es el caso de las cremas que podemos adquirir fácilmente en las tiendas de autoservicio, hay muchas cremas que son buenas pero tienen un efecto muy tardado por lo cual nos aburrimos y decimos "no sirve" y lo tiramos a la basura, yo te recomiendo que busques en internet productos que sean buenos y que busques reseñas sinceras de quienes han usado esos productos, así irás a lo seguro y sabrás que tanto tiempo tendrás que esperar para ver los efectos notorios en tu piel



A mi no me funciona nada! ~

Esto es muy común leerlo y escucharlo por todos lados, puede pasar por alguno de estos motivos:

* Falta de perseverancia, como dije aclarar tu piel es un proceso un poco tardado, muchas lo dejan a la primera porque no vieron los resultados que esperaban obvio si hay resultados pero resultados reales no los que tu esperas, se paciente.

* Piel morena natural, muchas chicas quieren volverse blancas como la nieve más sin embargo son morenas naturalmente y créeme ninguna crema o remedio puede hacer que tengas un tono de piel más claro del que originalmente eres.. bueno a solo que te operes como Michael Jackson, en tu caso te recomiendo que aprendas a aceptar tu tono de piel y a sacarle provecho ^^

* Piel con pigmentación excesiva ¿haces de todo para aclarar tu piel? ¿sigues estando morena bronceada? ¿Sabes que no eres tan morena de nacimiento por que lo notas en tus fotos de bebe y te lo dicen? bueno seguro tu piel es de mucha pigmentación te explico este tipo de piel es por lo regular morena clara con subtono amarillo aunque en ocasiones las chicas blancas con subtono rosa lo presentan (aunque ellas no se ven bronceadas se ven rojas). El detalle de este tipo de piel es que no es necesario que se asoleen mucho para que se bronceen bastante, ya que esta piel va adoptando el nuevo tono con uniformidad por eso no se nota que tu piel tenga tonos disparejos más sin embargo sabes de antemano que no eras así de morena aunque lo parezca y bueno este puede ser un motivo por el cual "nada te funcione" ya que en tu caso es muy difícil aclarar la piel a su tono original, difícil muy difícil ya que a las demás chicas se les notará el cambio en cuestión de meses y tu tardarás hasta un par de años para aclarar un tono, no es imposible pero requiere de mucha disciplina y constancia, no te desanimes puedes lograrlo solo ten paciencia ^^


Cremas coreanas aclarantes ~ Mi experiencia

Panda's dream white magic cream
Les juro que es una completa perdida de tiempo y dinero!! Es una crema blanca a mi gusto algo grasosa que no sirve ni con el uso constante y lo que más me molesta es que considero que el precio es completamente injusto para una crema que no sirve para nada!
Se lo que les digo por que la compre en 3 ocasiones siguiendo el tratamiento por más de seis meses y no hubo respuesta por parte del producto, sin duda jamas volvería a comprar esta cosa fea en forma de un panda bonito </3



Tomatox
Vale si es buena, muy buena a mi opinión personal y experiencia.. pero me fastidia que el efecto sea más bien momentanio, estuve usándola por 2 años y siendo sincera no note un súper cambio que fuera permanente con el uso constante, más bien la considero buena para las ocasiones que nos urge no vernos tan quemadas pero no para una crema aclaradora de uso regular



Snow white milky pack
A lo largo del tiempo que conozco este producto he leído muy buenas reseñas y también muy malas reseñas, después decidí probarla por mi misma la compre en una tienda que la tenía bajo pedido así que espere 1 mes a que llegará cuando llego la use y oh! sorpresa ¡si sirve! tanto la facial como la corporal, estuve usándola unos 6 meses y me fue de maravilla con ella de verdad adoraba la crema no solo cumplió mis expectativas sino que las rebaso, cuando se me acabo pedí otra pero en esta ocasión la pedí a una tienda que la tenía en stock cuando llego la use y oh! decepción ¡ya no sirve! ¿como? solo era una plasta blanca pesada difícil de retirar que no servía para nada.. la seguí usando hasta que me la acabe y nunca note cambio alguno ¬¬ a pesar de mi decepción decidí volver a comprarla pero la compre por pedido solo porque estaba más barata así >-< espere un mes cuando llego la use y oh! ¿sirvió! ¡sirvió! y así estuve hasta que note lo que sucedía, cuando la compraba en stock no me funcionaba y cuando la compraba por pedido si funcionaba.. era raro pero después ví una reseña en la que la chica explicaba que muchas veces en las tiendas que tienen este producto o otros en stock la tienen  allí por años por lo cual cuando lo logran vender el producto ya esta pasado y no funciona como debería. Así que siendo sincera le creo a esta blogger ya que ya lo viví, si funciona la Snow White más sin embargo ya no la compro por que su precio es muy alto para mis bolsillos y además me fastidia que sea tan espesa y dura de retirarse, ahora prefiero las recetas caseras de hecho son mejores de esto les hablaré más adelante ^^


Si no me crees que esta crema funciona, aquí te dejo el link de un vídeo donde se ve el efecto aclarador en tiempo real:


Cremas aclarantes occidentales ~ Mi experiencia

Desde la pon's, nivea y dove hasta vichi y loreal todas las he probado y ninguna sirve, un completo asco de cremas que solo hacen que tu piel genere más sebo o la resequen por completo!
La única ventaja que les veo es que son fáciles de conseguir y relativamente baratas, pero no sirven son un desperdicio de dinero y tiempo que ni siquiera pienso hablar de cada una



Remedios caseros ~

Anteriormente hace algunos ayeres publique una entrada en la que les enseñe como hacer su propia tomatox y snow white caseras, me sorprendió leer que a la mayoría de las chicas les funcionaron bastante ambos remedios, ya que eso quiere decir que funcionan en diferentes tipos de piel y en diferentes tipos de climas y eso es perfecto! ya que ambas ideas son económicas, fáciles y tengan por seguro que sirven y dan excelentes resultados.



Si aún no han leído la entrada aquí les dejo el link directo: 

Y un review que hizo otra blogger:

Si aún tienes dudas de estas recetas caseras por que consideras que tu piel es muy sensible puedes hacer esta otra crema aclaradora:

Necesitas:
* 2 puños de arroz crudo
* 1 1/2 taza de leche

Procedimiento:
* Deja remojando en arroz en la leche por aproximadamente 2 horas
* Cuando haya pasado el tiempo licua la mezcla
* Ya esta lista puedes refrigerarla si quieres para que también ayude contra arrugas
* Ponla sobre tu rostro por 25 minutos y retírala con agua fría



Esta mascarilla es igual de efectiva al igual que las dos anteriores aunque sus resultados son más tardados pero vale bastante la pena! y si tu piel es sensible te vendrá perfecta ^^


Mi piel, mi complejo ~

Muchas niñas y niños quieren aclarar su piel por estética y por sentirse mejor con su apariencia, no esta mal esto! de hecho lo considero muy bueno pero todo con medida, no te traumes si eres morena de nacimiento dedícate mejor a sacarle provecho a tu tono de piel, puedes ser muy kawaii siendo morenita o muy blanca, todo esta en la actitud! Aun así te dejaré unos tips para que resaltes tu tono de piel y te veas tan kawaii como quieres ^^

* Elige bien los colores
Algo que puede hacer que tu piel tenga más luz y resplandezca más es una buena elección de colores, en el caso de la ropa elige tono más vibrantes como el rosa fuerte, violeta, rojo vino y azul oscuro, aunque si lo tuyo son los tonos pasteles te recomiendo el rosa pastel pero en un tono no tan pálido y el lila irá perfecto en ti ^^



* Cabello
Estos tonos que mencionaré les va a perfecto cualquier tipo de morena desde la más clara hasta la más oscura, así que no te preocupes

Si quieres un color fantasía en tu cabello te va perfecto el rosa mexicano, verde oscuro, menta, azul metálico, magenta, borgoña y el que mejor te va es el morado ^^

& si quieres un tono más serio te recomiendo los rojos oscuros, castaños o más claros o más oscuros que el tono de tu piel, y ten en cuenta que el cabello muy negro hará que tu rostro tenga menos iluminación y el cabello rubio te hará ver mayor



* Maquillaje
Nunca uses un maquillaje más claro que el tono original de tu piel, eso te hará ver muy mal ya que créeme que se nota bastante cuando las niñas hacen eso y parece que se maquillaron con harina, tampoco uses una base o un polvo muy oscuro para evitar verte como anteriormente mencione ya que si es verdad no lucirás como si te hubieses maquillado con harina si parecerá que usaste nutella para maquillarte y tampoco se ve bonito así que cuidado

Tampoco comentas el error de maquillarte con un maquillaje del mismo tono que tu piel (khe??) haha si suena raro pero créeme que se lo que te digo, si usas solo un tono en tu rostro parecerá que tus facciones son más grandes por lo tanto tu cara se verá rara, mejor aprende a usar los correctores de luz y contorno eso ayuda bastante ^^

Pero si a ti no te gusta mucho maquillarte puedes usar un bloqueador solar con lugar de una base y unos polvos traslucidos en lugar de un polvo compacto y caso resuelto ^^



Tips y precauciones

* Usa protector solar diariamente
Recuerda que la salud es primero y siempre es mejor prevenir ya que el
exceso de exposición sol no solo oscurece la piel sino que también puede causar
cancer en la piel



* Usa lentes de sol y sombreros
El uso de lentes evitará que la zona de tus ojeras de oscurezca y
el sombrero te ayudará para proteger tu rostro del sol



* Toma de 2 a 3 litros de agua al día
Es muy importante mantenerte hidratada para que tengas una piel saludable



* Usa ropa de algodón con mangas y pantalones
Esto es para proteger tu piel de la exposición directa con el sol y
evitarás quemarte en exceso



* Date una ducha por la noche
Darte una ducha por la noche te ayudará para retirar la contaminación de tu piel,
así evitarás futuras manchas oscuras



Cara blanca, cuerpo moreno ~

¿Tu cara y tu cuello son más claros que tus piernas y tus brazos?
Entonces estamos en la misma situación, es muy común que esto suceda por que ya que a pesar de que el rostro y el cuello son una de las zonas que más exponemos al sol también son las zonas común en donde aplicamos nuestro bloqueador, cremas y mascarillas al contrario que el resto de la piel.
En este caso puedes hacer la misma mascarilla que yo y también te recomiendo seguir estos tips ^^



Mascarilla:

* Pon 4 cucharadas de harina en un recipiente
* Vierte 1/2 taza de leche y revuelve todo bien
* La masa debe de ser fácil de untar y no debe quedarse pegada a la cuchara
* Aplica la pasta sobre tu piel por 30 minutos y retirala con agua fría
* Puedes refrigerar el resto de la masa y volverla usar hasta por 1 semana



Esta mascarilla es excelente para todo el cuerpo pues no es tan molesta traerla puesta, los resultados son muy buenos pero son muy muy lentos, comenzarás a notar efectos como por la 2da semana y durante ese tiempo no tienes que haber fallado ningún día, puedes aplicarla a la hora del día que quieras pero te recomiendo que sea durante la noche después de ducharte para que los resultados sean más rápidos ^^

Tips:

* Usa pantalón y blusas de manga larga
* Usa bloqueador solar en todo tu cuerpo
* Pasa un medio limón sobre tu piel por las noches antes de ducharte
* No expongas mucho tu piel al sol de 10am a 5pm



Respondiendo sus preguntas~

1. ¿Que tanto se ha aclarado tu piel?
Yo diría que unos 3 tonos tal vez hasta 4 pero vivo en un lugar muy soleado y además tengo varias actividades que me exigen exponerme al sol así que eso no me ayuda mucho

2. ¿Cual es tu color de piel?
Soy morena muy muy clara digamos que un tono cremita amarillento (?
Aunque actualmente soy morena clara simplemente porque me he asoleado demasiado en estos últimos meses TT.TT lo siento es que juego béisbol

3. ¿Que crema blanqueadora coreana es la que usas?
Actualmente no estoy usando ninguna, prefiero usar recetas caseras

4. ¿Prefieres la tomatox casera o la snow white casera?
La Snow white por mucho ya que me ayuda mucho al control de grasa en mi cara y evita que me salgan granos por el contante estrés que mi trabajo y carrera causan

5. ¿Que tanto tiempo llevas tratando de aclarar tu piel?
Creo que comencé a cuidarme desde que entre a la universidad o después.. no recuerdo pero más o menos hace 3 años, aun no llego a mi tono original pero hay vamos (9._.)9

6. ¿Que es lo que más recomiendas para cuidar la piel del sol?
Definitivamente el uso diario del bloqueador solar

7. ¿La mascarilla de limón causa irritación?
Aún que no lo crean no, para nada! quien les diga que si es por envidia, de hecho la mascarilla de tomate causa picazón durante los primeros minutos (significa que esta funcionando) y la de limón ni eso causa, aunque si tienes miedo de usarla puedes usar yogurt natural sin azúcar en lugar de la leche y eso hará más suave la mascarilla.

8. ¿Cual crees que es la mejor crema blanqueadora?
La snow white facial

9. ¿En que tiempo comenzaste a notar resultados?
Después del 1er mes se comenzó a ver un cambio notorio

10. ¿No crees que es demasiado superficial cuidar tu tono de piel?
En realidad es depende de que punto lo veas, sinceramente si lo hago por estética pero también por salud porque yo sufro de muchas alergias en la piel y con todos estos cuidados se controlan bastante


& eso fue todo!

Bien niños y niñas hemos terminado por esta larga entrada, espero que los tips les ayuden mucho y bueno yo paso a retirarme por que más tarde tengo que ir al doctor a revisar mi pie hahaha
les deseo una hermosa tarde y les mando un enorme beso!! -3-



Recuerda no te vayas sin comentar!
¿Tienes alguna duda? ¿Te gusto la entrada?
¿Que te parecieron los tips?

sa - yo - na - ra



45 comentarios:

  1. Wow!! Me encantan tus tips!!! Los tomaré en cuenta ya que me he estado exponiendo al sol todos los días,mi tono de piel esta disparejo :c gracias por compartimos tus experiencias y info.!!! |:D intentare algunas cosas!!

    ResponderBorrar
  2. Me encantó! Muchas gracias n-n
    Lo intentaré ☺️❤️

    ResponderBorrar
  3. No me gustan mucho las recetas caseras pues siento que es desperdicio de alimento, sin embargo lo intentaré! En cuanto a los colores fantasía yo traigo mis puntas de rosa mexicano y considero que me veo bastante bien, lo extraño es que mi cabello es castaño oscuro muy oscuro; Y ahora que tengo una peluca negra mi novio me dice que me veo mas morena y mi cabello y la peluca son similares en cuanto tonalidad, en fin....
    Gracias por los tips los pondré en marcha para aclarar mis brazos pecho y rostro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale mucha suerte y gracias por leer toda la entrada <3

      Borrar
    2. Hola acabo de leer tu block y me gustó mucho... Yo también tengo experiencia usando la tomatox y la snow white y hasta la fecha no me han decepsionando y vaya que he notado cambios porque mi piel se ha aclarado bastante, a lo mejor es porque soy de piel clara y por eso me funciona... Bueno antes de conocer estos productos también aplicaba mascarillas pero ninguna me funcionó, incluso utilice limón y no es que sea envidiosa como lo mencionas te pero a mi si me daba alergia porqué me quedaba roja la cara y me daba picazón, pero bueno lo único que sé es que todas las pieles son diferentes y algunas cosas nos funcionan y otras no. Saludos

      Borrar
  4. Voy a probar tus recetas :0, yo soy morena... realmente no pienso llegar a ser blanca, verdad... pero si volver a mi tono, vivo en un lugar muy soleado y la verdad odio quedarme, todos lo días no salgo sin usar bloqueador y al igual que tu he probado la tomatox y la show white, la primera no sentí que me aclarara demasiado más bien me ayudaba con los rojeces y a iluminar un poco el rostro , y la segunda era una plasta blanca difícil de retirar xD que sólo daba como la sensación de aclarar...en fin saludos y gracias por los tips :3

    ResponderBorrar
  5. Tengo todos los ingredientes en casa :DD Mañana mismo lo realizare :)
    No se como no descubrí antes este blog

    ResponderBorrar
  6. Yo soy muy blanca a mi por alguna extraña razón me gustan los tonos que tienen un toque bronceado Pero igual odio quemarme,siento que es casi imposible encontrar un buen Bloqueador casi todos son demasiado grasosos para mi gusto es verdad muchas marcas occidentales por mas baratas y prometedoras que sean son un asco ¡Excelente entrada! :) que se mejore tu pie. <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual a mi me gustan los tonos bronceados pero en mi se ven raros por que me veo toda parchosa >.< así que por eso opte por estas opciones ^^

      Borrar
  7. Buenísima la entrada, a ver que dia pruebo hacer estas mascarillas, que el sol me ha dejado toda dispareja ;w;
    Gracias por los tips *o*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo igual estoy así pero hay voy mejorando poco a poco ^^
      Me alegra que gustara la entrada <3

      Borrar
  8. Que genial yo era morena clara o amarillenta pero siemore me he expuesto al sol sin precaución tomare tus consejos

    ResponderBorrar
  9. Me encanto porque explicas bastante bien todo <3 siento como si me estuvieras platicando aqui a un lado. La mascarilla de limón me ha funcionado, me la pongo por las noches, tuve el cabello morado y verde y de veras es favorecedor pues soy morena clara, gracias por las opiniones de los productos así no malgastare el dinero.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay de que :3 y me alegra mucho que te gustara la entrada espero en el futuro poder tener tiempo de hacer videos para que sea más lindo todo <3

      Borrar
  10. Bueno a mi me empezo a clarar la piel,cuando empeze a cuidarme la piel de la cara. Evitando mucho el sol y usando cremas correspondiente... Ahora que estoy muy palida,me da miedo tomar mucho sol,por que me lastima muy rapido.

    saludos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso siempre hay que usar protector solar por más blanca que seas nadie esta exentó de la sensibilidad y las enfermedades, así que no olvides nunca dejar de usarlo ^^

      Borrar
  11. Wow no sabia esto de los colores en el cabello! :O la verdad estaba pensando ponerme un morado degradado a lila y que termine en rosa *3* ahora se que me quedará bien ya que soy morenita clara n.n y sin dudas desde que compartiste las mascarillas caseras ya e visto cambios en mi carita n.n asta tengo menos granitos! Mejorate pronto Sora y si tienes otro tiempito me gustaria una entrada para deshacerme de los puntos negros de la nariz y barbilla >u< saluditos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias nena ^^
      Intentare hacerlo pero sinceramente yo nunca he tenido de esos puntos negros :( así que sería una entrada basada en la experiencia de otros y no mía, así que investigare mucho ^^

      Borrar
  12. WOW me encantó esta entrada para aclarar tu piel es bueno que la gente se sienta a gusto consigo misma. Yo sé que no podría seguir estos pasos ya que soy una vampira xD pero es bueno saber apreciarse y sino te gusta algo cambiarlo poco a poco pero con esfuerzo <3
    ¡Hermosa entrada! Me encantó <3
    Te mando un montón de besos y saluditos <3

    ResponderBorrar
  13. Concuerdo contigo sobre la crema de Tony Moly, lindo empaque pero es una basura y su precio, es un robo total *la avienta* aunque la Tomatox sí me ha servido mucho, yo si he notado cambios desde que la uso hace como 2 años, ahora la uso cuando mi piel estuvo expuesta al sol y ya que es demasiado sensible, la calma bastante y la deja suavesita y humectada y a pesar de la exposición no hay cambio de tono en mi piel.
    Bueno, bonito día. Espero que te mejores pronto! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ aunque yo guarde los botesitos de la panda's hahaha porque esta bonitos ;-;

      Borrar
  14. Gracias Sora ♡ muy buenos los tips, yo tengo la piel muy clara & por lo tanto bastante delicada y por el sol aveces me salen manchitas y la piel se deja de ver uniforme. Haré las cremitas caseras UvU gracias por la entrada, excelente ♡

    ResponderBorrar
  15. Hola son muy buenos solo que no me abre el link para hacer las otras recetas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holi, jejeje, yo tampoco podía abrir el link :( porque estaba en el blog personal y dice que se ha eliminado, pero mira, aquí está este que sí abre y está en este blog :) http://strawberryfieldskawaiiblog.blogspot.com.ar/2014/05/mi-snow-white-tomatox-caseras.html

      (^ - ^)/ ~ <3 espero que te sirva

      Borrar
  16. Nenita, me encantan tus tips, oye puedes volver a habilitar tus links de la tomatox casera me urge xD gracias c;

    ResponderBorrar
  17. Haré tooooooooooodas las recetas!! ME encantaron, como siempre me encantan tus entradas por que son largas y no aburren :DDDDD)

    ResponderBorrar
  18. No me deja entrar a ver las recetas caseras :c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La entrada esta en el banner en la parte derecha de tu pantalla, en donde dice "entradas populares" ♡

      Borrar
  19. Hola :3
    Es la primera vez que visito este blog y se ve bastante interesante sólo quería saber si la mascarilla de jitomate y avena también podría usarla en hombros, cuello, pecho y brazos o es exclusiva para la cara? :o
    Gracias! :3

    ResponderBorrar
  20. Yo este verano me puse muchos shorts y se nota la diferencia de la piel que no estaba al sol a la que estaba,espero que todos tus consejos me sirvan,por cierto, mi piel si se irrita con el limon

    ResponderBorrar
  21. Hola, cómo están? Yo les recomendaría siempre consultar con su médico o dermatólogo antes de hacer cualquier tratamiento porque pueden aconsejarte según tu tipo de piel. Yo siempre le consulto a mi médico con el que me estoy haciendo depilacion definitiva precios muy accesibles y resultados increíbles. Saludos

    ResponderBorrar
  22. He disfrutado mucho de estos productos de cosmetica facial ahora que llega el verano, muchas gracias por los consejos!

    ResponderBorrar
  23. Hola me encantaron tus consejos los pondré en práctica

    ResponderBorrar
  24. Hola, me parece genial que hicieras este blog,pero No me aparecen las mascarillas. Dice que borraste el blog y yo realmente quería probar las mascarillas.

    ResponderBorrar
  25. Que ignorancia, Michael tenía vitiligo, no existen operaciones para aclararse la piel

    ResponderBorrar
  26. Me encantó lo que nos compartirtes. Sobre todo sobre las mascarillas, lo voy a cambinar con lo que estoy asiendo y bit.ly/2AygJDC me está dado resultado. Mil gracias

    ResponderBorrar
  27. le recomiendo esta pagina para aclarar tu piel nuevo 2019

    http://cort.as/-GeCR

    ResponderBorrar