viernes, 3 de abril de 2015

Pullip Dolls by Zoe




Hola a todas! Primero les deseo un buen viernes y comienzo de fin de semana *0* Hoy les vengo a hablar de las Pullips, un pasatiempo que llevo conmigo desde el 2011 :3 Espero que sea de su agrado, recuerden que es un poquito larga porque es muy informativa >.< no me odien! xwx



~ Pullips Dolls ~

Las Pullip son unas muñecas coleccionables, creadas por la compañía de Corea del Sur Cheonsang Cheonha en 2003. Se caracterizan por tener un cuerpo muy articulado y una cabeza más grande de lo normal. ( con lo que hay que tener cuidado pues son muy frágiles ) Se comercializaron por primera vez por la compañía Jun Planning de Japón, pero desde principios de 2009 ha pasado a encargarse de su comercialización la compañía Groove INC de Corea.

Pullip (풀잎) significa "una brizna de hierba/de la hoja" en coreano. Desde el lanzamiento de la muñeca femenina original se han añadido otros tipos de muñecos a la familia Pullip: sus compañeros masculinos Namu (나무, árbol) y Taeyang (태양, sol), su hermana pequeña Dal (, luna) y Byul (, estrella), la mejor amiga de Dal. Desde 2011 la serie de muñecas ha ganado un nuevo miembro, Isul (rocío), el hermano de Pullip. También hay una serie en miniatura formada por Angel Pullip y Angel Dal (ahora llamadas Little Pullip+ y Little Dal+).

Estas muñecas pueden ser customizadas haciendo modificaciones que las convierten en ejemplares únicos. Los últimos lanzamientos llevan pelucas que se pueden reemplazar y cuyo color de ojos puede ser cambiado fácilmente.

Las Pullips tienen un mecanismo de ojos único que permite que estos se muevan hacia los lados y que guiñen mediante unos botones situados en la parte posterior de la cabeza. Los modelos de Pullip lanzados después de 2008 pueden mantener los ojos cerrados. Son unas muñecas muy articuladas y pueden ser personalizadas a medida. Miden alrededor de 30 cm y tienen la cabeza grande (a escala 1:3). Su cuerpo es de aproximadamente 23 cm (escala 1:6) de alto, el mismo tamaño que muñecas como Barbie y Jenny.



El cuerpo articulado de las Pullips ha pasado por varios cambios. Las muñecas más antiguas llevan un cuerpo con tornillos visibles, el “cuerpo 1”. Las tres primeras muñecas (Moon, Street y Wind) tienen un cuello fácilmente rompible, pero este problema se solucionó en versiones posteriores. Otro problema común en estos primeros modelos es que tienen una división vertical entre las dos mitades de las piernas. Las Pullips tipo 1 son las únicas que llevan el pelo cosido, todas las posteriores llevan peluca.

A partir de enero de 2004, con el lanzamiento de Venus, las Pullips traen un nuevo cuerpo. El “cuerpo 2” no tiene tornillos a la vista, su torso es suave y las articulaciones pueden separarse. Este cuerpo tiene unas proporciones más realistas y, hasta la fecha, es el más posable. Las desventajas son que sus extremidades se caen fácilmente, el torso tiende a salirse de la articulación de la cadera y el plástico del cuerpo tiene tendencia a derretirse bajo ciertas condiciones ambientales, como las altas temperaturas y la humedad.

Con el lanzamiento de Lan Ake y Lan Ai en 2005, se creó otro nuevo cuerpo. El “cuerpo 3” tiene menos articulación, es más pequeño y aniñado y tiene muñecas y tobillos articulados. Aunque es más resistente que sus predecesores, este cuerpo permite menos posabilidad.

Enero de 2009, con el lanzamiento de Neo Noir, trajo otro tipo de cuerpo. El “cuerpo 4” es más posable que el “cuerpo 3” y lleva una clavija para evitar que la parte de la muñeca se rompa, aunque esto provoca que las manos se caigan más fácilmente.



Namu

Namu fue el primer compañero masculino para la muñeca Pullip. Mide 34 cm de altura y tiene una cabeza de gran tamaño con cuerpo articulado. Sus ojos se pueden mover y parpadean, usando los botones de la parte posterior de la cabeza. Puede ser personalizado de manera similar a las Pullip.

Hubo 6 lanzamientos de Namu en 2004 y uno en 2005. Se retiró en mayo de 2005 con la excusa de que él y Pullip rompieron su relación. El último lanzamiento de Namu fue el especial del aniversario '05, llamado Sacagawea o Jerónimo. Más de un año después, un nuevo muñeco masculino, Taeyang, fue lanzado para convertirse en el nuevo compañero de Pullip.

Taeyang

Taeyang se introdujo en 2006 como el segundo compañero masculino de la muñeca Pullip. Tiene una hermana pequeña de 13 años, Dal. Mide unos 34 cm y tiene el cuerpo articulado, igual que su predecesor. A partir del modelo Hash, los ojos de Taeyang pueden permanecer cerrados gracias a los botones de la parte posterior de su cabeza. Al igual que Pullip y Namu, Taeyang puede personalizarse. Jun Planning hace lanzamientos de Taeyang bimensuales.

En su año inicial, 2006, se lanzaron seis modelos de Taeyang. Algunos muñecos son del estilo de personajes populares y celebridades. El Taeyang Eduardo Manostijeras tiene la licencia del personaje de Tim Burton. Another King está inspirado en el Rey de Corazones de la historia Alicia en el país de las maravillas.

Dal

Dal es una muñeca más pequeña en la línea de Pullip, introducida en 2006. Se perfila como la hermana pequeña de 13 años de Taeyang que considera a Pullip su rival en moda y estilo. Así como Pullip tiene aproximadamente el mismo tamaño que otras muñecas como Barbie y Jenny, Dal es similar en tamaño a las muñecas tipo “hermana pequeña” como Skipper y Licca. Mide 26,3 cm, le llega a Pullip aproximadamente hasta el hombro.

El cuerpo de Dal es articulado. Sus ojos se mueven de lado a lado como los de Pullip, pero no parpadean ni se cierran. Dal se puede personalizar. A principios de 2008, Jun Planning anunció que lanzarían una nueva muñeca cada mes.

Byul

Byul, introducida en 2008, comparte el tipo de cuerpo de Dal y su altura, pero el molde de su cara es distinto. Su perfil dice que tiene 13 años, es la mejor amiga de Dal y está enamorada en secreto de Isul. Las Byuls no pueden cerrar los ojos.

Little Pullip y Little Dal

Little Pullip es una versión en miniatura de Pullip y Little Dal es una versión en miniatura de Dal. A menudo llamadas “mini”, las versiones pequeñas miden alrededor de 10 cm. Varias ediciones de estas muñecas son pequeñas copias de previos lanzamientos de muñecas de tamaño normal con el mismo nombre, ropa, pelo y maquillaje. Estas muñecas pequeñas no tienen la misma articulación que las muñecas grandes originales y sus ojos no se mueven ni parpadean. A pesar de su pequeño tamaño y limitaciones, son personalizables: se les puede cambiar la peluca, los ojos y el maquillaje. Hay modelos exclusivos de la línea Little que no tienen una versión de tamaño grande. Ha habido diferentes temas de la gama de muñecas pequeñas, como los signos del zodíaco.

Isul

Isul es el hermano de 15 años de Pullip. Su fecha de lanzamiento fue febrero de 2011. Debutó con el modelo Apollo, que pertenece a la colección de muñecos Steampunk. Algunos datos sobre él: está estudiando en una escuela de secundaria de San Francisco, le gusta jugar al fútbol y leer literatura universitaria (es un auténtico prodigo). Por su carácter se dice que es muy tranquilo, tierno y servicial.


Historia Personal:

Conocí éstas bellezas en internet por allá en el 2010 , pero no creía que se vendieran acá en la Argentina, así que desistí de buscarlas a ver si podía conseguirlas. Instantáneamente me enamoré de la Pullip Noir (un grial) y Chill (sus labios negros rayaditos me parecen preciosos) Pero todo no quedó ahí, por el 2011 una amiga me mostró imágenes y me comento que se iba a comprar un Taeyang, para mi sorpresa me enteré de que era posible comprar esas muñecas en mi país, y no sólo eso! Sino que había comunidades donde organizaban reuniones mensuales para juntarse a compartir tiempo entre los coleccionistas y demás, mi primer grupo fue Mundo Pullip Argentina y ahí fue cuando encargué a mi primera Pullip, la Lunatic Queen, fue amor a primera vista desde que vi las fotos de lanzamiento! Me acuerdo que ahorre por meses hasta que finalmente pude conseguir lo suficiente para la seña y encargarla en el grupo para que me la traigan, en su momento me salió $750
El día que la fui a buscar y la tuve en manos fue uno de los más felices! Ustedes dirán es solo una muñeca, pero no, no era sólo eso para mi, era como el fruto de mis logros y un regalo que merecía hacerme. En marzo del 2011 tuve mi primer muñeca en mis manos <3 


La bauticé Leia du Mortediu :3 (sí, el nombre es por Star Wars) con el tiempo la modifique a mis gustos dándole su propia personalidad y aspecto! Fue la primera Pullip mundial que tuvo "tatuajes" en sus manos xD 


Luego de un año casi , compre mi segundo muñeco, un Taeyang (Taeyang William)

Su nombre es Akira du Mortediu , y es el hermano mayor de Leia :3, al cual también modifique con el tiempo ;) 





(Sí , lo tatué yo a mano con mucha paciencia :3 ) 

Ambos tienen historias armadas y toda una personalidad propia <3 



En el 2013 adopte una Pullip shinku (siempre estuvo dentro de mi wish list) esta Pullip pertenecía a una amiga mía de la época, así que me alegro poder darle un "nuevo hogar" su nombre es Shinku y no va a cambiar xD (fue un lanzamiento de Pullips por el anime Rozen Maiden)  es mi niña pastelosa y clarita <3





Y mi último integrante Isul Johan!!! , al cual bautice como Shin , es precioso >.< 





Personalmente prefiero cambiarlos y hacerlos a mi gusto, es raro que deje algo original en ellos. Como podrán ver todos mis muñecos no se parecen a cómo vienen originalmente xD a veces causa confusión saber qué modelos son!
El uso que más le doy a mis muñecos es solamente para sacarle fotos ^^ , como muchos saben la fotografía es algo que estudie y disfruto mucho de hacer. Estuve un par de años alejada del mundo fotográfico pero ahora que he vuelto, mi amor por ellos ha renacido de manera considerable xD Son buenos modelos(?) y como se les permite cerrar y mover los ojos eso también suma puntos!
Es un hobbie que me encanta y que se fusiona muy bien con otro que realmente disfruto,  es una de las cosas que me ayudan a distraerme, o en su defecto me brindan un poco de felicidad. Espero que les haya servido y disfrutado, cualquier consulta sobre este tipo de muñecos no duden en consultarme! Acá les dejo un par de links con más información y tiendas: 



Hasta la próxima *3* recuerden comentar y participar en el Giveaway! 

Zoe

8 comentarios:

  1. OMG !!!! Pero que bellezaaaas!!!! creo q me enamore !!! *O* en especial del q tienes en brazos en la ultima foto .. ehm Isul *w* !!

    buenisima entrada !! <3 <3

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. OMG *///* necesito una muñequitas de esas son hermosas

    ResponderBorrar
  4. Awwww la edicion de shinku es un amor *¬* como me encantaria una de esas! muy buena info zoe, saludos n.n

    ResponderBorrar
  5. Que hermosuras estan divinas, hay ediciones y colecciones hermosisimas!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderBorrar
  6. hola corazón me gustaría coleccionar estás muñequitas me podrías decir dónde conseguirlas gracias

    ResponderBorrar