domingo, 5 de abril de 2015

Mermaid Inspiration: DIY + Makeup ~ By Sora

Hi strawberries! Como les ha ido en esta semana libre?? A mi súper bien de verdad me hacía falta el descanso y estar con mi familia hahaha ^^
Bueno el día de hoy les tengo una nueva entrada, en esta ocasión es una entrada inspirada en uno de mis seres mitológicos favoritos, las sirenas (los primeros son los elfos soy fan de JRR Tolkien) y como en estas temporadas es genial ir a la playa decidí hacer algo relacionado con estos hermosos seres marinos así que la entrada de hoy es un DIY y un Makeup inspirado en las sirenas, comencemos!



DIY

El DIY es sobre un bolso de sirena en forma de ostra, sinceramente no es el DIY más sencillo que he hecho pero si bien es un poco laborioso realmente vale la pena el resultado y además es muy económico de realizar yo ni $30 MXN me gaste, así que se los dejo


Materiales:

✰ Una hoja de papel
✰ Un retazo de tela gruesa (el color que quieras)
✰ Media cartulina del color de tu tela
✰ Hilo y aguja
✰ Tijeras y silicón frío
✰ Alfileres (opcional)
✰ Cosas para decorar (pedrería, lentejuelas, etc) 

Paso 1:

Haz un molde en forma de ostra en una hoja de papel, si no sabes como dibujarlo puedes descargar esta imagen de mi molde e imprimirlo ^^



Paso 2:

 Apoyándote del molde de papel que hiciste traza dos figuras en tu cartulina y recórtalas



Paso 3:

Pega tus figuras con silicón frío a la parte trasera de tu tela (es importante que sea del lado trasero)



Paso 4:

 Recorta tus figuras dejando por lo menos 1cm de separación de la tela, así:



Paso 5:

Luego vas a recortar una tira de cartulina de 2cm de ancho x 12cm de largo y lo vas a pegar a la tela como hiciste anteriormente y vas a recortar de los costados a 1cm de separación de la tela y vas a dejar por los extremos 5cm de largo de separación, así:



Paso 6:

Ojo! pon mucha atención en este paso
Con las caras de tus figuras donde esta la cartulina va a costurar con mucho cuidado la tira que hicimos hace un momento en la parte de abajo es decir en la base tiene que quedar la parte de cartulina de la tira, esto te servirá para que tu bolso quede reforzado y con más espacio para guardar tus cosas




Paso 7:

Como la parte de la tira que tenia cartulina quedo en la base pero nos siguen sobrando pedazos de tela de cada extremo, lo vamos a costurar como anteriormente lo hicimos pero cuando llegues a la primera onda de tu ostra lo vas a unir con hilo, y esto te servirá para saltarnos la parte de poner un cierre a la bolsa, así:



Paso 8:

 El resto de la figura de la ostra costuralo por separado cada parte, para que pueda abrirse




Paso 9:

Ahora solo debes adornarlo a tu gusto, en mi caso lo adorne con lentejuelas y shakiras del mismo color que mi bolso, pero tu puedes pegar pedrería y las cosas que te gusten :3



Paso 10 y listo!

Ponle una correa y listo ya tienes tu bolso de ostra para presumir, es una idea muy original y económica, sinceramente las fotos no le hacen justicia al acabado pero les juro que queda hermosa!
 



 Makeup

Seguimos con el Makeup, antes de iniciar quiero aclarar que es un maquillaje inspirado en sirenas más no un maquillaje de sirena, es decir, no es para cosplay o disfraz es solo por si gustas algo más cargado para estos días primaverales y de verano, bien comencemos ^^

* Fotos sin edición, disculpen me quede sin editores mi lap se reinicio *


Paso 1:

Aplica corrector para ojeras y polvos traslucidos para sellar el maquillaje



Paso 2:

Aplica sombra blanca para hacer un lienzo más perfecto para las sombras



Paso 3:

Aplica sombra azul pastel en tu parpado móvil, te recomiendo que todas las sombras que uses
no sean mate sino que tengan brillos



Paso 4:

 Aplica sombra color menta en la esquina interior de tu parpado móvil y en la zona
de tus lagrimales



Paso 5:

Aplica una sombra azul turquesa en la esquina exterior de tu ojo y en la mitad de la
zona de tus pestañas inferiores, así:



Paso 6:

Difumina todas las sombras



Paso 7:

Haz un delineado superior con delineador negro y síguelo en línea recta por 1cm
(Ojo no es un delineado hacía abajo, ni tampoco un Cat Eye, es recto)



Paso 8:

Aplica mascara en tus pestañas superiores e inferiores



Paso 9:

Aplica gliters en la esquina exterior de tu ojo y en la zona de tu pómulo alto



Si no quieres un maquillaje tan cargado puedes dejarlo hasta aquí, en lo personal me gusta más ya que es más usable para una salida de día, así queda



Paso 10:

Aplica pestañas postizas superiores, te recomiendo que sean de un modelo muy natural




Paso 11:

Si quieres un look más de sirena pega con pegamento para pestañas unos stickers de estrellitas
debajo de donde colocaste tu gliter



& así queda

Disculpen las fotos no tienen edición, es que mi lap me trolleo bien cruel ಥ-ಥ
Así que disculpen si la iluminación no es tan buena, pero así más o menos queda el maquillaje en persona se ve más bonito y adoré como se ve! de verdad esta precioso (◜ω◝ )人



Y si quieres un look más de sirena puedes ponerte un labial azul metalico y te verás
irrealmente hermosa 



& eso fue todo por esta entrada ✰

Bien ha sido todo por esta entrada, espero que les haya gustado mucho y les sea de utilidad ^^
Recuerden que tenemos activo nuestro Give Away de 1er aniversario en nuestra página de facebook & además estamos participando en el Give Away de Pandita Shop, así que no duden en participar
Yo me despido deseándoles una hermosa tarde de domingo y les mando un beso gigantesco -3-



Recuerda no te vayas sin antes comentar
¿Te gusto la entrada? ¿Harías el DIY?
¿Que te pareció el Makeup?

SA - YO - NA - RA

9 comentarios:

  1. 2 Preguntas para el Makeup el maquillaje tiene que ser contra agua para poder entrar a la playa con el verdad? y puedo hacer el tipo sobre con cuerina Blanca ?es como un tipo piel pero de plastico Saludos! estuvo muy buena la entrada ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si quieres entrar a la playa si te recomiendo que sea aprueba de agua y usar primer ^^
      Y con respecto a la tela, sólo tiene que ser gruesa y manejable para que puedas costurar la, suerte :)

      Borrar
  2. pues me ha encantado~!!esta precioso~
    saludos~

    ResponderBorrar
  3. ¡Preciosa! Pareces una sirena encantadora *^*
    Me gustó mucho el maquillaje y el DIY aunque yo creo que utilizaría una tela metalizada o de piel >-< le daría un toque más genial pero es tan bonito *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es qe lo hice con tela que tenía a la mano, como es Semana Santa acá en mi ciudad todo esta cerrado :(

      Borrar
  4. aww, me encantó el bolso!! No creo que me quede tan bonito, pero cuando me sienta creativa y crafty lo intentaré :P Saludos preciosa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ si te quedara lindo sólo basta un poco de paciencia :3

      Borrar
  5. me encanto!!! :3 me gustan mucho las sirenas XD saludos

    ResponderBorrar